_
_
_
_
_

El presidente de Murcia niega que esté investigado por corrupción política

Pedro Antonio Sánchez (PP) dice que la investigación que se le ha abierto es una "cuestión administrativa"

Pedro Antonio Sánchez, el pasado 17 de enero.
Pedro Antonio Sánchez, el pasado 17 de enero.Luis Sevillano

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), ha asegurado este viernes que la investigación que se le ha abierto por el caso Auditorio es una "cuestión absolutamente administrativa" sobre si se justificó adecuadamente o no una subvención y ha defendido que él había asumido el compromiso de dimitir si era imputado por "corrupción política".

Más información
El fiscal pide la imputación del presidente de Murcia por malversación
Rivera exigirá la dimisión del presidente de Murcia si es imputado
Rajoy apoya al presidente murciano al que la Guardia Civil vincula con Púnica

El TSJ de Murcia decidió el jueves asumir este caso e investigar a Sánchez, tras estudiar la exposición motivada del juzgado instructor de Lorca, que considera que pudo incurrir en los delitos de prevaricación, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos cuando fue alcalde de Puerto Lumbreras y se construyó aquel edificio.

En su primera aparición pública después de que el TSJ admitiera ocuparse de la investigación, Sánchez ha insistido, sin pronunciar nunca la palabra dimisión, en que la investigación está relacionada con "un equipo de personas que buscaron subvenciones para mejorar su pueblo" y "si se justificó bien una subvención" o si "en el proceso administrativo hay algún error o anomalía".

Sánchez ha indicado, además, que no recurrirá la decisión del TSJ para que "todo vaya lo más rápido posible" y ha insistido en su interés de "colaborar con la justicia" y aportar todos los documentos y pruebas necesarios, algo que ya intentó hace meses, cuando pidió declarar ante el fiscal.

El presidente autonómico ha recordado que con esta son ya 17 las ocasiones en las que el PSOE lo ha llevado ante los tribunales. En las 16 anteriores, ha destacado, las causas fueron archivadas. Sánchez ha añadido que los socialistas llevaron este caso directamente ante la fiscalía, que "se ha tomado mucho interés" en investigarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras insistir en que tiene la "convicción" de que todo "se hizo bien", Sánchez ha asegurado que su partido seguirá "tomando decisiones con normalidad" y "cumpliendo el pacto con los murcianos". Además, ha dicho que se siente "muy arropado, sobre todo por la gente decente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_