_
_
_
_
_

Miles de firmas por una ley que proteja a los enfermos de cáncer desempleados

Las rúbricas han sido entregadas al ministerio de Sanidad junto a las de otras dos propuestas para luchar contra el cáncer

Miembros de asociaciones contra el cáncer entregan dos millones de firmas en el Ministerio de Sanidad.
Miembros de asociaciones contra el cáncer entregan dos millones de firmas en el Ministerio de Sanidad.Sergio Barrenechea (EFE)
Más información
Nuevas esperanzas contra el cáncer de pulmón
Los casos de cáncer aumentan un 15% en cinco años

Beatriz Figueroa afirmaba este jueves en Cadena Ser que cuando le diagnosticaron un cáncer las cifras de desempleo habían batido récords. "La enfermedad no discrimina", asegura. Por esa razón, Figueroa decidió abrir una petición en la plataforma Change,Org —que este 2 de febrero tiene más de 500.000 firmas—  con la intención de recolectar rúbricas por una ley que proteja a las personas en desempleo o en condiciones de trabajo precarias y que, a su vez, padezcan algún tipo de cáncer. Junto a dos peticionarios más, Figueroa entregaban este jueves las firmas en el ministerio de Sanidad. 

Figueroa, abogada y periodista, cuenta en la entrada de Change.Org que su situación de desempleo le obliga pagarse un 40% de los medicamentos con un salario de poco más de 400 euros. "Como te imaginas, con ese dinero no hay quien pueda vivir", enfatiza. La abogada pide que se apruebe la propuesta de ley para reformar de la ley de la Seguridad Social, y que ampare a aquellas personas en su situación, o en condiciones de trabajo precario. 

Dos personas acompañaban este jueves a Figueroa en la entrega de firmas. Sebastián Martín, que según Change.Org ha recolectado más de un millón de firmas, pide que se financie un proyecto de la Universidad de Granada que, asegura, ha demostrado la eficacia en animales de un fármaco contra los tumores de mama, colon y melanoma. Inocencio Alarcón Peña, por su parte, presentaba este jueves ante el ministerio más de 500.000 firmas para demandar una casilla que apoye la investigación del cáncer en la declaración de la renta. "Se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento", afirma Peña en el escrito que acompaña la petición. 

Las firmas no han podido entregarse a la ministra de Sanidad, porque estaba participando en un acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Sin embargo, sí podrán entregar sus peticiones al secretario de Sanidad. Según Change.Org, las firmas llegarían a los dos millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_