_
_
_
_
_

Rivera acepta las disculpas de Monedero y retira su demanda judicial

El líder de Ciudadanos pedía al fundador de Podemos una indemnización por insinuar que se droga

Albert Rivera, este miércoles en el pleno del Congreso.
Albert Rivera, este miércoles en el pleno del Congreso. ULY MARTÍN

Albert Rivera y Juan Carlos Monedero han alcanzado un acuerdo para que no se celebre el juicio en el que se debía resolver la demanda del líder de Ciudadanos contra el fundador de Podemos, que insinuó que consumía cocaína en un acto público. Monedero ha aceptado disculparse públicamente por el gesto que realizó durante una entrevista con la revista satírica Mongolia, según han confirmado ambas partes a este diario. En consecuencia, Rivera renuncia a los 30.000 euros que pedía como indemnización.

Más información
Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por insinuar que se droga
Rivera y Monedero se enzarzan en los tribunales

El pacto entre las dos partes incluye la petición de disculpas de Monedero a Rivera y el reconocimiento expreso por parte del primero de que "en ningún caso quiso faltarle al respeto con sus gestos ni expresiones en el programa de humor de la revista Mongolia".

En el texto Monedero recalca específicamente que "no le consta fundamento alguno para señalar un supuesto consumo de drogas por parte de Albert Rivera", y lamenta los daños que las informaciones posteriores hayan podido causar a su imagen y en su entorno personal y familiar.

Monedero lamenta asimismo que los gestos realizados durante su intervención en la tertulia de la citada revista, llevándose el dedo a la nariz de forma repetida, dieran pie a "la interpretación realizada por los medios" sobre un supuesto consumo de cocaína. Por este motivo expresa "su solidaridad con el daño que haya podido producirle a Albert Rivera", en el entendido –dice- de que la discusión política "tiene siempre que discurrir por los cauces del respeto mutuo".

Cada parte se hará cargo de las costas que se puedan derivar del procedimiento. El juicio estaba fijado para el día 13 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_