_
_
_
_
_

Un juez investiga a los padres de una bebé de Málaga que comió cannabis

Llevaron a la pequeña al hospital porque la notaron muy adormilada

Una planta de Cannabis.
Una planta de Cannabis. CORDON PRESS
Más información
La Guardia Civil investiga la ingesta de hachís de un bebé de 13 meses
Intoxicado un niño de dos años por comerse el hachis de su madre
Un bebé de 14 meses ingresado en la UCI por ingerir hachís

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga está investigando a los padres de una niña de un año después de que la pequeña diera positivo en cannabis en una analítica realizada en un centro hospitalario. El instructor ya ha tomado declaración a los progenitores, a los que se les investiga por un delito de maltrato infantil por supuestas dejaciones de funciones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juez no ha acordado ninguna medida contra los padres porque, supuestamente, pudo no haber intencionalidad. El caso se va a seguir instruyendo con la toma de declaración del médico que examinó a la pequeña y a otros testigos.

Los progenitores, ambos españoles y veinteañeros, llevaron a la pequeña al Hospital Quirón porque la notaron muy adormilada. La pequeña dio positivo por cannabis en una analítica, según adelanta hoy el diario Sur.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando la madre, al llegar del trabajo, observó que su hija, que se había quedado a cargo de su padre, estaba muy adormecida, por lo que decidieron llevarla a urgencias. Los pediatras no conseguían averiguar qué le sucedía pues no parecía estar enferma a causa de un virus o una infección, pero su nivel de somnolencia no era normal, según el rotativo.

Finalmente, por un comentario del padre, que al parecer mencionó la posibilidad de que se hubiese intoxicado por un porro, los médicos decidieron hacerle una analítica de tóxicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el hospital pusieron en marcha el protocolo de menores. Tras tener conocimiento del caso, el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía ha empezado a recabar información sobre el suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_