_
_
_
_
_

La fiscalía pide que se investigue a fondo el teléfono del asesino de Pioz

El ministerio público solicita que no se cierre la investigación del cuádruple crimen de Guadalajara

Patrick Gouveia, a su llegada a la Comandancia de Guadalajara.Foto: atlas | Vídeo: PEPE ZAMORA | ATLAS

La fiscal del caso Pioz, que indaga el cuádruple crimen de una joven familia brasileña en un chalé de Guadalajara el pasado agosto, no quiere que la investigación judicial se cierre sin analizar antes hasta el último mega de información del teléfono del asesino confeso de sus tíos y primos, Patrick Nogueira, de 20 años. Un móvil con el que Nogueira se hizo selfies y chateó por WhatsApp tras la matanza.

Más información
La negociadora que entregó a su hermano
El sospechoso del crimen de Pioz se entrega en España
El rastro del asesino de Pioz: sudor, huellas, su móvil y su abono transporte

María Dolores Guiard Abascal, fiscal jefe de Guadalajara, ha pedido al juez que no se abra juicio oral sin antes tener sobre la mesa un informe de Apple que revelaría si Nogueira manejó cuentas de almacenamiento virtual (Icloud), un sistema que permite guardar en la nube fotos, vídeos, documentos y aplicaciones. El ministerio público sugiere que el asesino pudo subir a un disco duro virtual información clave que envió a su amigo y presunto cómplice de la matanza, el brasileño Marvin Henriques Correia, de 18 años.

Nogueira se encuentra en prisión provisional en España como principal sospechoso de haber matado con un cuchillo a su tío Marcos Campos, a su esposa Janaina, ambos de 39 años, y a sus dos hijos, de cuatro y un año. Henriques está en libertad sin cargos en Brasil.

La fiscal del caso Pioz apunta a que el análisis del iPhone de Nogueira resulta fundamental. Los investigadores pidieron más tiempo al Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, que indaga el caso, para analizar el teléfono aduciendo la complejidad técnica de recuperar los datos del dispositivo de este joven que metió en seis bolsas de basura los cuerpos degollados de sus familiares.

La fiscalía ha solicitado además una comisión rogatoria (petición de auxilio judicial) a Brasil para incorporar a la investigación objetos de “extraordinario interés”, como las tarjetas SIM de los móviles utilizados en este país y los informes médicos sobre la salud mental de Nogueira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El asesino confeso voló a Brasil el pasado 22 de septiembre, dos días después de que se hallaran los cadáveres descuartizados de sus tíos y primos. Y regresó a España un mes después para entregarse de forma voluntaria a las autoridades siguiendo las indicaciones de su hermana, la abogada Hanna Nogueira Gouveia.

La fiscal añade que queda por esclarecer la responsabilidad civil de la empresa de seguridad de la urbanización La Arboleda de Pioz (Guadalajara), donde residían las cuatro víctimas. Y solicita que se requiera a la firma la hoja de entradas y salidas del 17 de agosto, cuando se produjo el crimen. El asesino consiguió colarse en el chalé de sus tíos sin dejar rastro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_