_
_
_
_
_

Detenida la pareja de la mujer hallada muerta en la urbanización del Pocero

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha no confirma por el momento si el crimen es un nuevo caso de violencia de género

La urbanización de El Quiñón, al fondo, desde el antiguo vertedero de neumáticos de Seseña.
La urbanización de El Quiñón, al fondo, desde el antiguo vertedero de neumáticos de Seseña.ÁLVARO GARCÍA
Más información
El asesinato de una embarazada de 15 años por dos menores conmociona Argentina
El asesinato de una mujer de 20 años conmociona al país sin crímenes

El cuerpo sin vida de una mujer con señales de violencia ha sido hallado esta mañana en una vivienda de la urbanización de El Pocero en Seseña (Toledo). Horas después, la Guardia Civil ha detenido a su pareja, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añade que la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la autoría del suceso, así como el grado de implicación del detenido en los hechos. 

Las mismas fuentes, que han precisado que la mujer tenía 40 años y que era de origen ecuatoriano, no han podido "confirmar ni desmentir" por el momento si la muerte de esta mujer es un nuevo caso de violencia de género.

El Servicio de Emergencias y Urgencias 112 ha informado de que el hallazgo del cadáver ha tenido lugar sobre las diez de la mañana en la calle Sorolla de la urbanización El Quiñón. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado también el hallazgo, pero no ha precisado ningún dato más ni la identidad de la fallecida.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital y la Policía Local. El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha dicho que se está a la espera del resultado de las pruebas forenses y que, si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, se adoptarán las iniciativas oportunas, como la declaración de alguna jornada de luto oficial. También ha precisado Velázquez que la fallecida llevaba poco tiempo residiendo en Seseña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_