_
_
_
_
_

Detenido en Jerez por arrollar a dos policías tras ser sorprendido consumiendo drogas

El conductor embistió contra dos agentes en moto, que resultaron heridos con múltiples contusiones

Jesús A. Cañas
Una rotonda de la Avenida de la Espera en Jerez.
Una rotonda de la Avenida de la Espera en Jerez.

Lo que era un control rutinario de la Policía Nacional sobre prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, en Jerez de la Frontera (Cádiz), acabó con dos agentes heridos tras ser arrollados por un conductor. El ya detenido decidió emprender la huida después de que dos policías en moto le sorprendieran consumiendo drogas en el interior de su coche. El hombre reaccionó embistiendo contra los dos agentes, a quienes dejó heridos en el suelo con múltiples contusiones, según ha informado este miércoles la policía en un comunicado sobre unos hechos que ocurrieron hace dos semanas. Posteriormente, otros agentes consiguieron localizar al conductor fugado que ahora se enfrenta a delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

Más información
Detenido un camionero por arrollar a un policía municipal
Detenido un conductor que atropelló a un hombre y huyó sin pararse
Una mujer arrolla con el coche a un policía y le arrastra colgado del capó

Los dos agentes de la unidad de motos estaban realizando las labores de control en la avenida de Espera de la localidad gaditana. Allí, encontraron al detenido consumiendo rebujito (una mezcla de cocaína y heroína) en el interior de su vehículo estacionado. Era un individuo “conocido por los agentes debido a su reincidencia en la comisión de hechos delictivos”, según reconoce la Policía. Sin embargo, los agentes no se imaginaban la decisión que el sospechoso tomó cuando se disponían a identificarlo. Aún no habían descendido de sus motocicletas cuando el detenido arrancó el vehículo y emprendió la marcha bruscamente. Al ser embestidos, salieron despedidos de sus motos y se golpearon “con fuerza contra la calzada donde quedaron tendidos mientras que el presunto autor huyó a gran velocidad”.

Sin embargo, uno de los agentes heridos pudo pedir ayuda y comunicar lo ocurrido a través de la emisora municipal, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes asistieron, en un primer momento, a sus compañeros, hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061. Debido al fuerte impacto que sufrieron, los agentes presentaban heridas y contusiones en todo el cuerpo y fueron trasladados a un hospital por los servicios médicos de urgencia. Ambos policías continúan de baja laboral.

Las pesquisas terminaron cuando localizaron al sospechoso en una barriada cercana al lugar de los hechos; el hombre fue detenido tras mostrar “una fuerte resistencia por lo que tuvo que ser reducido”. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría de Jerez e ingresó en sus calabozos, donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. El vehículo fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta las dependencias del depósito municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_