_
_
_
_
_

Prisión provisional para el maestro de Vélez-Málaga detenido por abusos

El docente, investigado por cinco casos, ha reconocido los hechos y ha pedido ayuda

Imagen de archivo de una protesta contra la pederastia en Barcelona.
Imagen de archivo de una protesta contra la pederastia en Barcelona. ALBERT GARCIA
Más información
La federación de atletismo activa su protocolo contra los abusos sexuales a menores
Una grabación para escapar de los abusos
Prisión para un pederasta reincidente que fue absuelto por la Audiencia

El juzgado de instrucción número 12 de Málaga ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el maestro de educación primaria de un colegio de Torre del Mar, núcleo costero de Vélez-Málaga, detenido dos veces en menos de una semana por supuestos abusos a alumnas. El docente es investigado por un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años y, según fuentes judiciales, las pesquisas se centran en cinco casos. 

El hombre, con iniciales J.L.B.S., ha reconocido los hechos ante el juez y se ha mostrado arrepentido. También ha pedido ayuda para no volver a cometer delitos similares, explican las fuentes. 

El maestro, casado y con hijos, fue detenido por segunda vez después de quedar en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vélez-Málaga el pasado viernes. Dos días más tarde, el domingo, se presentó en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía y se autoinculpó en otros casos distintos por los que era inicialmente investigado. Se confesó ante los agentes porque tenía "cargo de conciencia". 

La investigación contra él se inició en el ámbito educativo después de la denuncia de la madre de una de las supuestas víctimas de tocamientos, que hizo una llamada telefónica anónima al colegio a mediados de diciembre. Los hechos se denunciaron después ante la policía y los agentes identificaron a tres posibles niñas afectadas, de 10 y 11 años. Tras la declaración de este martes, el procedimiento se extiende a cinco casos, dos de los cuales habrían ocurrido en otros centros donde estuvo destinado el maestro. 

El juzgado en el que ha declarado el investigado es el que estaba en funciones este martes en Málaga, y ahora se inhibirá a favor del de Vélez-Málaga, el primero en tener conocimiento de la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_