_
_
_
_
_

Dos muertos en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga

El ultraligero se ha estrellado en la cabecera de la pista del aeródromo al que se dirigía

Dos personas han muerto este jueves en Vélez-Málaga en un accidente de avioneta en las inmediaciones del aeródromo Leoni Benabú de la localidad malagueña, situado en la zona de El Trapiche. Según fuentes policiales, una de las fallecidas es una mujer de 47 años, propietaria del aparato y quien pilotaba la aeronave. La segunda víctima no ha sido aún identificada, aunque se trata de una persona adulta. Inicialmente se informó de que con la piloto viajaba su hija, de 10 años, porque así constaba en el plan de vuelo, pero la identidad de la segunda persona fallecida no está confirmada. Los cuerpos de los fallecidos están calcinados.

El siniestro se ha producido en torno a las 12.50 de este jueves. El ultraligero, un avión Coyote II y con base en el Aeroclub de Málaga, se ha estrellado en la cabecera de la pista 13, a unos 150 metros de la valla que delimita las instalaciones, según ha informado el aeródromo. De momento se desconocen las causas de la caída del aparato. Sí se sabe que era un vuelo local (es decir, por los alrededores de la base, con despegue y aterrizaje en el mismo sitio) y de entrenamiento.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que la posición del GPS evidencia que el ultraligero, un biplaza, estaba totalmente alineado con la pista de aterrizaje, por lo que se sospecha que podría disponerse a tomar tierra antes del siniestro. La aeronave se ha estrellado contra un árbol en una finca de aguacates y se ha incendiado por el impacto. La avioneta estaba en contacto con la torre de control del aeropuerto de Málaga, añaden las fuentes.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos sanitarios y de seguridad. El personal de la UVI del 061 que ha acudido hasta este punto de la Axarquía malagueña ha certificado la muerte de las dos personas, cuyos cuerpos estaban calcinados. Previsiblemente su identificación se llevará a cabo a través de pruebas de ADN. El aeroclub ha indicado que la segunda víctima podría ser un varón, aunque ese extremo no está confirmado.

Ha sido el personal de las instalaciones el que ha avisado del accidente, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de la Policía Local de Vélez-Málaga. Desde el centro de coordinación del 112 se informó a la Guardia Civil, bomberos, el 061, Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_