_
_
_
_
_

Desmantelado un local de juego clandestino en Palma donde se organizaban timbas de Mahjong

Los jugadores apostaban hasta 10.000 euros para ganar en este tablero de naipes chino

La Policía Nacional desmantela un local de juego clandestino en Palma.Vídeo: Policía Nacional / EPV
Más información
Incautadas 8.000 armas listas para ser vendidas en el mercado negro
Detenido en Córdoba por ocultar un kilo de cocaína dentro de un queso

La Policía Nacional ha desmantelado un local clandestino en Palma donde se organizaban partidas de Mahjong, un juego asiático que consiste en eliminar todas las fichas del tablero haciendo parejas. En las timbas los jugadores apostaban grandes sumas de dinero, que podían alcanzar los 10.000 euros diarios y los 35.000 semanales. Los sábados y festivos, días de mayor afluencia, acudían más 30 personas que jugaban hasta bien entrada la madrugada, según fuentes policiales. 

La operación se desarrolló a partir de investigaciones llevadas a cabo sobre dos individuos de origen asiático pertenecientes al mundo del juego clandestino, ya conocidos por la policía por organizar timbas exclusivas para ciudadanos de su mismo origen.

Durante el registro de la vivienda, los agentes identificaron en su interior a 21 personas, 16 hombres y cinco mujeres. Una de ellas era la encargada de regentar el lugar, y su pareja, además de organizar las partidas, cobraba las deudas adquiridas por los jugadores.

Los investigadores encontraron en la casa casi 4.000 € en efectivo y una cantidad indeterminada de material: 100 barajas sin estrenar, un juego completo de Mahjong, varios grupos de cartas chinas, dados, etc. También se intervinieron documentos que acreditaban la suma de las deudas o dinero generado para control de los responsables de la timba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_