_
_
_
_
_

Detenido el ex secretario general de UGT en Asturias por fraude en subvenciones para formación

La Guardia Civil ha registrado la sede del sindicato en Oviedo y ha arrestado a seis personas

Agentes de la Guardia Civil registran este martes la sede del sindicato UGT, en Oviedo.
Agentes de la Guardia Civil registran este martes la sede del sindicato UGT, en Oviedo. J.L.Cereijido (EFE)

El ex secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, figura entre los seis detenidos por la Guardia Civil este martes durante en el registro de la sede regional del sindicato en el Principado, según han informado fuentes cercanas a la investigación. La operación ha terminado después de las 16.00, tras casi siete horas.

Más información
La fiscalía acusa al PP de falsear datos para recurrir el archivo de la causa de formación
El PP recurre el archivo de la causa política sobre el fraude en la formación
La juez archiva la pieza originaria del caso de fraude en cursos de formación

La Unidad Central Operativa (UCO) ha abandonado con varias cajas la sede sindical acompañados de uno de los seis detenidos, que ha sido conducido junto al resto de arrestados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo a la espera de que mañana miércoles pasen a disposición judicial.

Los detenidos han sido el secretario general de UGT-Asturias entre 2000 y 2016, Justo Rodríguez Braga; los dos últimos responsables de Formación en las ejecutivas que dirigía, Daniel Rodríguez y Manuel Díaz Cancio, así como la exresponsable de Comunicación y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero.

La relación de arrestados se completa con un trabajador del departamento de contabilidad y nóminas del sindicato, Alberto G.C., y una empleada del Instituto de Formación y Estudios Sociales, Silvia S.F..

La Fiscalía denunció en 2015 al sindicato en Asturias ante el juzgado por la supuesta actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La denuncia respondía a la investigación de la Guardia Civil que, desde 2014, investigaba a UGT de Asturias por presuntos delitos contra la Hacienda Pública (desvío de fondos para las subvenciones) y falsedad documental.

La Fiscalía destacó entonces que los hechos guardaban semejanza con los que se investigaban en Sevilla y que la investigación había permitido aflorar indicios de "diversas conductas de apariencia delictiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_