_
_
_
_
_

Asesinada una mujer y apuñalada otra en dos nuevos crímenes machistas

La Guardia Civil ha detenido en Almería y A Coruña a las exparejas de las víctimas

Los agentes ante la vivienda de Huércal de Almería donde ha sido hallado el cadáver.
Los agentes ante la vivienda de Huércal de Almería donde ha sido hallado el cadáver.R. G. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido este domingo a la expareja de una mujer asesinada en Huércal de Almería. La víctima, de 33 años, ha sido encontrada degollada en su domicilio, en el Paseo del Generalife del municipio, según ha detallado el alcalde de la localidad. Un supuesto crimen machista que se ha producido apenas unas horas después de que, en la madrugada del sábado, otro hombre asestara tres puñaladas a su expareja en Carballo (A Coruña).

Más información
Una miss italiana, atacada con ácido por su exnovio
500 euros de multa por pegar a tu esposa por primera vez

"Parece ser que el hombre ingresó anoche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado", ha afirmado el regidor de Huércal sobre el primero de los crímenes. Según ha relatado el alcalde, el presunto autor del homicidio, "que se encontraba cubierto de sangre de arriba abajo" cuando ha sido detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.

Por su parte, la Guardia Civil de Carballo ha detenido ya al supuesto autor de las puñaladas en el hombro y el pecho a una mujer. Según fuentes cercanas a la investigación, la expareja de la víctima la agredió después de que esta saliera de un bar de copas tras participar en una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

La mujer, que se encuentra fuera de peligro, no ha querido presentar denuncia contra su agresor, quien ha sido detenido este domingo por la mañana por un delito de violencia de género. Está previsto que el hombre pase este lunes a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_