_
_
_
_
_

A seis grados bajo cero en Huesca y vientos de hasta 100 kilómetros por hora

La ola de frío, viento y nieve mantiene a 16 provincias en alerta

El puerto de Pajares, este sábado, durante la nevada que ha obligado a cerrar al tráfico de camiones y vehículos pesados en la carretera que comunica Asturias y León.
El puerto de Pajares, este sábado, durante la nevada que ha obligado a cerrar al tráfico de camiones y vehículos pesados en la carretera que comunica Asturias y León.J. CASARES (EFE)

El frente que entró por el noroeste este viernes continuará, sin grandes cambios, durante la jornada del domingo. El viento, la nieve y las olas supondrán un riesgo en 16 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más información
La ola de frío nieve mantiene en alerta 18 provincias y causa problemas de tráfico

Aragón. Las provincias de Huesca y Teruel sufrirán rachas de viento que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora. Huesca, además, sigue en riesgo debido a la bajada de las temperaturas, que descenderán hasta los seis grados bajo cero. Se prevé que las nevadas dejen acumulaciones de hasta 20 centímetros de espeso.

Cataluña. La comunidad se encuentra en aviso naranja por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Girona y Lleida. Por su parte, en Barcelona y Tarragona el viento alcanzará los 80 y los 70 kilómetros por hora, respectivamente. También descenderán las mínimas hasta los seis grados bajo cero en Barcelona, Girona y Lleida.

Mitad noroeste de la Península. La jornada en esta zona estará marcada, principalmente, por nevadas con acumulaciones de entre 5 y 20 centímetros de espesor en las provincias de Cantabria, Burgos, León, Palencia, La Rioja, Asturias y Navarra. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en Asturias e irá descendiendo hacia el Pirineo oriental. En Navarra, descenderá hasta entre los 400 y los 600 metros.

Comunitat Valenciana y Baleares. Castellón se encuentra en alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, al igual que Menorca, donde se prevé que las olas alcancen los seis metros de altura. En Mallorca, serán motivo de riesgo las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y las olas de hasta 5 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lluvias. Según la Aemet, el cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular y Baleares. Estas lluvias tenderán a ser en forma de nieve en cotas relativamente bajas y se intensificarán en el Cantábrico, en el noroeste de Navarra y en Pirineos. Existe probabilidad de tormentas en las islas Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_