_
_
_
_
_

Hallado un subfusil durante una operación contra el terrorismo en Ceuta

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres con gran determinación para atentar

Detención de uno de los sospechosos en Ceuta, este viernes.Vídeo: GUARDIA CIVIL | EPV
Más información
El ISIS busca en España a las “madres de la futura generación de terroristas”
Interior confirma que el zulo de Ceuta es el primer arsenal del ISIS hallado en España

La Guardia Civil ha hallado este viernes un zulo con armas durante la operación contra el terrorismo islamista en Ceuta en la que han sido detenidos dos hombres con gran determinación para atentar. Entre las armas intervenidas hay un subfusil automático cargado con munición de nueve milímetros y tres machetes de grandes dimensiones, según fuentes de la investigación. La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, ha llevado al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

El zulo ha sido localizado sobre las 11.40 en una zona de monte junto a un garaje que era utilizado por uno de los detenidos, entre las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. Los guardias civiles han tenido que cavar en el monte y retirar unas maderas hasta que han localizado varios objetos envueltos en plástico transparente, entre ellos un arma tipo subfusil. Mientras tanto, los dos arrestados permanecen en vehículos de la Guardia Civil.

Interior considera que los arrestados son "plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Estado Islámico" (ISIS, por sus siglas en inglés), y que habían experimentado un largo proceso de radicalización. "Formaban parte un grupo cohesionado" que había alcanzado "un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas", han añadido. Los detenidos responden a los apodos de Stielike y Barbarroja, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press. Uno de ellos tiene un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos. Está previsto que los dos detenidos sean trasladados en las próximas horas a Madrid en un helicóptero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La operación se desarolla bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 180 terroristas yihadistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_