_
_
_
_
_

Sale del coma el joven agredido por un portero de discoteca en Murcia

Andrés Martínez, de 28 años, recibió un brutal puñetazo que lo dejó en estado muy grave

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Más información
Un portero de discoteca deja en coma a un joven de un puñetazo brutal en Murcia

Andrés Martínez, el joven que recibió un brutal puñetazo de un portero de discoteca en Murcia, ha salido del coma, según ha adelantado el medio local La Verdad citando a fuentes de su familia. El hombre, de 28 años, aún está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca. Fuentes médicas de este centro han confirmado a EL PAÍS que "el pronóstico es grave, aunque su evolución es favorable". La víctima ingresó el pasado 11 de diciembre con lesiones muy graves en la cabeza. La presión craneal llevó a los médicos a mantenerlo en coma inducido. 

La agresión, brutal e inesperada, fue grabada en vídeo por un testigo. En las imágenes se ve a la víctima rodeada por personal de seguridad de los bares de la zona. Sin avisar, uno de las personas que están junto a él con las manos en los bolsillos, las saca con gran rapidez y le propina un fortísimo puñetazo directo a la cara. Martínez cae a plomo y su cabeza impacta con violencia contra el suelo de cemento. Los porteros, que pertenecen a los locales Luminata y 609, abandonan tranquilamente la zona dejando al joven malherido en el suelo, que es atendido por un transeúnte.

El vídeo facilitó la identificación del supuesto autor del puñetazo. Se trata de un hombre de origen búlgaro, Hristo I. K, de 40 años, que ese día no estaba trabajando y se acercó a ver qué estaban haciendo sus compañeros de trabajo. El detenido ha declarado que pensaba que el agredido iba a sacar algo de sus bolsillos y que por eso reaccionó. Hristo I. permanece en el centro penitenciario de Sangonera la Verde donde ingresó dos días después de la agresión. Se le investiga por un delito de tentativa de homicidio y lesiones graves. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_