_
_
_
_
_

Detenido en Murcia un falso médico que hacía circuncisiones por 150 euros

El acusado suplantaba la identidad de su antiguo socio al no disponer de titulación

La Policía Nacional ha detenido este martes en Murcia al administrador y máximo responsable de una clínica médica clandestina, que se hacía pasar por médico usurpando la identidad de un antiguo socio. El acusado realizaba en Murcia y en otras provincias españolas circuncisiones a menores por 150 euros, pese a no disponer titulación académica para ello.

Además del falso médico, han sido arrestados dos de sus colaboradores, uno de ellos por un delito de lesiones causadas a un bebé de tres meses, que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica en estado de inconsciencia y con temblores. De los tres arrestados, que tienen entre 22 y 45 años, uno es de nacionalidad marroquí y los otros dos españoles de origen libanés. 

Más información
Dos detenidos en Madrid por posesión de equipamiento de armas de guerra y enaltecimiento yihadista
La policía pide a los Ayuntamientos el bloqueo de accesos con bolardos tras el atentado en Berlín

Los agentes, que han clausurado la clínica, encontraron durante el registro del local numeroso material quirúrgico y sanitario, medicamentos caducados, incluso alguno de ellos ilegal al no estar autorizado por la legislación sanitaria española. 

Según fuentes policiales, cuando los pacientes residían fuera del municipio de Murcia, el principal acusado viajaba a cualquier parte de España para realizar esta práctica quirúrgica en entornos domésticos, sin las más mínimas condiciones higiénico sanitarias. Los agentes aseguran que para esterilizar el material médico el acusado utilizaba lavavajillas, lo que aumentaba el riesgo para la salud de los pacientes. A los menores de edad, en su gran mayoría bebés, el falso médico les administraba anestésicos antes de la intervención, sin realizar un preoperatorio, ni consulta previa sobre posibles alergias o reacciones adversas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_