_
_
_
_
_

Rescatadas tres pateras con 112 inmigrantes en Málaga, Granada y Almería

Salvamento Marítimo ha localizado las embarcaciones, con tres menores a bordo

Uno de los 52 inmigrantes de origen subsahariano que han llegado al puerto de Málaga es atendido.
Uno de los 52 inmigrantes de origen subsahariano que han llegado al puerto de Málaga es atendido.EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado tres pateras con 112 inmigrantes a bordo esta mañana al sur de la costa de Málaga y el Mar de Alborán. Tres menores figuran entre los tripulantes de la primera embarcación, que ha llegado al puerto de Málaga a primera hora de esta tarde, tras ser rescatada por la Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo. En el segundo rescate se han localizado a 32 personas, dos de ellas mujeres y una treintena hombres, y en el tercero 28, de los cuales tres eran mujeres y 25 hombres. Ambas pateras fueron rescatadas en el Mar de Alborán, al sur de Almería, y todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Más información
Cuatro muertos tras el naufragio de una patera en Alhucemas
Rescatados 64 inmigrantes en dos pateras en el Mar de Alborán

El rescate del primer rescate comenzó con una llamada desde Marruecos al centro de Salvamento Marítimo de Almería en torno a las 7.30 de la mañana en la que se informaba de la salida de una patera desde la costa marroquí de Alhucemas con dirección a la costa malagueña, informa Europa Press.

Desde el centro de Almería se pasó la información al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), que ha movilizado al avión Sasemar 101 así como a la citada Salvamar Alnitak, además de lanzar un aviso a navegantes por si alguna embarcación por la zona podía aportar información sobre el paradero de esta patera.

Finalmente, ha sido el avión Sasemar 101 el que ha localizado a la patera a más de 30 millas al sur de la costa de Málaga, mientras que la Salvamar Alnitak se ha encargado del rescate de sus ocupantes, un total de 52 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres menores, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Tras el rescate, que se ha realizado en torno al mediodía, la Salvamar Alnitak ha llegado al puerto de Málaga a las 15.00, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, organismo desde el que ya se ha avisado para que se disponga el habitual dispositivo sanitario de atención a estas personas para cuando desembarquen en el puerto de la ciudad andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, el segundo rescate con 32 personas en el Mar de Alborán ha tenido éxito tras avistar la patera el avión Sasemar 101 y regresar a la base tras haber agotado autonomía. Así, el avión ha sido relevado por el helicóptero Helimer 216, que se ha dirigido hasta la zona.

Posteriormente, se ha dado posición a la Guardamar Polimnia para que procediese al rescate de las 32 personas que viajaban a bordo de esta embarcación y que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

En ese tiempo, un avión de vigilancia francesa ha informado al centro de Salvamento Marítimo de Almería de que se había localizado a la segunda patera con 28 personas de origen subsahariano que se buscaba en esta zona, y para cuyo rescate se ha activado a la Salvamar Denébola. Esta embarcación tiene previsto llegar al puerto de Almería a lo largo de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_