_
_
_
_
_
sucesos

Once heridos al hundirse el suelo de un bar en un pueblo de Zamora en Nochevieja

En el establecimiento, situado en Villafáfila, medio centenar de personas festejaba el año nuevo

Al menos once personas resultaron heridas la pasada madrugada en Villafáfila (Zamora, 525 habitantes) al hundirse el suelo del bar en el que festajaban la Nochevieja y caer a una bodega desde una altura de unos tres metros, según ha informado el centro de emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ocurrió poco después de las 04.53 horas, hora en que los servicios sanitarios recibieron una llamada de socorro desde esta localidad, situada a unos 50 kilómetros al norte de la capital zamorana. El comunicante alertaba de que el suelo de un bar situado en la Plaza Mayor se había hundido y que había un número indeterminado de personas heridas en una bodega situada a unos tres metros de profundidad. En el establecimiento había alrededor de medio centenar de personas a la hora del hundimiento.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió tres UVI móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Villalpando y Villarín de Campos, y dos ambulancias convencionales.

En el lugar del suceso, el personal sanitario atendió a once personas heridas, de las que no se disponen datos de filiación. Siete de ellas fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres personas fueron evacuadas al hospital comarcal de Benavente y la undécima, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, algunas otras personas fueron trasladadas en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_