Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinada a puñaladas una mujer en Telde, Gran Canaria

La policía detiene a un hombre como el presunto autor del crimen

Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista en Madrid. Ampliar foto
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista en Madrid.

El cadáver de una mujer de 42 años y natural de Sevilla ha sido hallado este viernes en su domicilio de Telde (Gran Canaria). El cuerpo, que presenta heridas de arma blanca, fue descubierto en el suelo de la cocina del piso en el que vivía sola. Un hombre de 40 años, también de Sevilla, ha sido detenido este sábado como presunto autor del crimen.  Los investigadores no descartan un posible caso de violencia machista.

Tres amigos de la mujer fueron este viernes por la mañana a su casa al no saber de ella desde hace días. Tras llamar a la puerta y no obtener respuesta, vieron por la ventana que la casa estaba revuelta y alertaron a la Policía Local. Una vez abrieron la puerta del domicilio, la víctima fue encontrada tendida en el suelo de la cocina y ensangrentada, lo que inicialmente hacía temer que se trataba de una muerte violenta.

Según fuentes del Ayuntamiento de Telde, la mujer llevaba seis meses trabajando en el Área de Parques y Jardines del Consistorio y un año viviendo en el piso que alquilaba en la carretera general de La Higuera Canaria. Según sus vecinos, la víctima tenía un hijo de 20 años.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y el titular del juzgado que estaba de guardia en Telde ha decretado el secreto del sumario.

Más información