_
_
_
_
_

Tres fallecidos y dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Jerez

La policía señala que el origen del fuego pudo ser un fallo eléctrico

Estado de la vivienda de Jerez tras el incendio ocurrido esta madrugada.Foto: atlas | Vídeo: R. R. EFE | ATLAS
Jesús A. Cañas

Un matrimonio y la novia de su hijo han fallecido en la madrugada de este jueves tras un incendio en su vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz). Víctimas de las llamas y el humo también han resultado heridos de gravedad dos hijos de la pareja. Los fallecidos son un varón de 60 años, su mujer de 52 y la novia de su hijo, de 26. Los dos heridos son el hijo del matrimonio, de 27, y otra hija de 18. La policía señala que el origen del fuego pudo ser un fallo eléctrico.

Más información
Mueren tres temporeros al arder el garaje en el que dormían
Un matrimonio queda atrapado por las llamas en el balcón de su casa

Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, sobre las 4.08 de la madrugada, varios vecinos llamaron al 112 alertando de la presencia de humo y llamas en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Afanas, situada en la barriada de La Marquesa. Para entonces, una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio por la pedanía Estella del Marqués “ya había advertido de la presencia de una densa columna de humo que salía de la zona”, tal y como ha explicado el jefe-intendente de Policía Local, Javier Pérez Andrada. Tras la llegada de los agentes, han acudido efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Cuerpo Nacional de Policía.

El fuego, que según las primeras investigaciones pudo deberse a un fallo eléctrico, se produjo en el exterior de la vivienda, según ha explicado la jefa de zona del Consorcio de Bomberos, María Jesús Palacios. Al llegar, los efectivos encontraron que las llamas afectaban al exterior del inmueble y descubrieron que en el patio de la casa habían ardido una moto y un paso de Semana Santa con una imagen religiosa. La presencia de una techumbre en el exterior favoreció que el humo y las llamas se extendieran hacia el interior, a través de unas cristaleras y las persianas. 

Al entrar en la vivienda unifamiliar, los bomberos se encontraron a cuatro personas. “De ellas, dos ya habían fallecido y una tercera lo hizo en la ambulancia”, ha explicado Palacios. El hijo del matrimonio, herido de gravedad, consiguió “salir por sus propios medios” por la única ventana que no tenía rejas. Tanto él como su hermana han sido trasladados al Hospital de Jerez, donde el primero permanece en el Servicio de Urgencias. La chica se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha explicado que el padre fallecido era un “empleado municipal que se jubiló en 2010” y que el hijo herido “es una persona muy conocida, un joven muy activo en Jerez”, aunque ha eludido aportar más datos sobre su identidad. Sánchez ha reconocido que “es un día triste para Jerez” y ha decretado tres días de luto oficial. A las 13.30, se guardará un minuto de silencio en el Consistorio.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_