_
_
_
_
_

Espinar pondrá su portavocía en el Senado a disposición del ganador

El dirigente realiza estas declaraciones tras destituir a José Manuel López, afín a Íñigo Errejón

Ramón Espinar durante el pleno Senado.
Ramón Espinar durante el pleno Senado. Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se compromete a poner su cargo de portavoz del Senado a disposición del equipo ganador del próximo congreso del partido, convocado para el segundo fin de semana de febrero. Espinar, senador de designación autonómica, ha afirmado este lunes en una entrevista con Europa Press que, “cuando hay una nueva dirección, esta tiene la legitimidad de decidir”. El dirigente de Podemos ha realizado estas declaraciones tras destituir a José Manuel López, cargo afín a Íñigo Errejón, como portavoz en el Parlamento madrileño.

Más información
ESPINAR DESTITUYE A LÓPEZ COMO PORTAVOZ DE PODEMOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID
Espinar destituye al portavoz de Podemos en Madrid, afín a Errejón
Errejón se rebela contra Iglesias ante su intento de arrinconarle en el partido

Espinar apoya al secretario general, Pablo Iglesias, cuyo liderazgo nadie cuestiona. Aunque existe un debate sobre la posibilidad de que el sector próximo al número dos, Íñigo Errejón, presente una candidatura alternativa, esta se referiría únicamente a los puestos de la ejecutiva, no a la secretaría general. La votación de elección del líder y la de miembros de la ejecutiva se producirán de forma separada en el congreso de Podemos. Errejón descarta disputar la secretaría general. 

“Yo lo que sí haré es poner cero resistencias a una decisión en cualquier sentido, a que siga o no. Creo que, cuando hay una nueva dirección, esta tiene la obligación de contar con todo el mundo, pero no tiene la obligación de que todo el mundo ocupe las caras visibles de la organización”, ha mantenido Espinar. “Tiene sentido que la nueva organización elija cuáles son las caras visibles y quiénes son las personas que estén en los puestos de mayor responsabilidad”, ha insistido.

Decisión “legítima”

Espinar ha dirigido también una carta a la militancia para sostener que la destitución de López como portavoz en el Parlamento madrileño ha sido una decisión “democrática”, “legítima” y “ceñida a su ámbito territorial”. También ha señalado que “nadie es imprescindible”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este contexto es en el que el dirigente madrileño afirma que pondrá su cargo a disposición del ganador del congreso. “Gane quien gane, por supuesto la dirección del grupo en el Senado tiene que ser renovada. Y si sigo o no sigo como portavoz, será a propuesta de la nueva dirección”, ha dicho. “Cuando hay un cambio en la dirección política o una asamblea ciudadana, que es un proceso casi constituyente de un partido, lo que tiene que hacer quien está en primera línea es decirle a la nueva dirección: ‘Me toca estar ahora en primera línea’. Y si no estás de acuerdo con el proyecto eres tú el que das un paso atrás”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_