_
_
_
_
_

Interior investiga la posible conexión del autor del atentado de Berlín con un residente en España

El ministerio señala que el posible nexo se dio a través de Internet

El tunecino Anis Amri, el presunto autor del atentado.Vídeo: EPV
Más información
El primer vídeo del atentado con un camión en Berlín
Lo que se sabe del sospechoso del atentado de Berlín

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que los servicios de información están estudiando la posible conexión, a través de Internet, de un residente en España y el autor del atentado con un camión de gran tonelaje en un mercado navideño en Berlín, el pasado 19 de diciembre. "De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto", ha informado Zoido en una entrevista en la Cadena COPE.

Zoido ha añadido que la Guardia Civil ha sido informada de esta posible conexión con el tunecino Anis Amri, el presunto autor del atentado en Berlín que fue abatido este viernes por la policía italiana en un control rutinario en Milán. La agencia Amaq ha publicado un vídeo en el que Amri jura lealtad al autodenominado Estado Islámico.

El titular del Interior ha pedido prudencia por tratarse de una información sensible que está siendo analizada por las fuerzas de seguridad para decidir si se lleva a cabo alguna detención en España. En este sentido, ha vuelto a ensalzar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la "buena relación" con el resto de cuerpos autonómicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_