_
_
_
_
_

Pablo Iglesias: “Ninguna agresión sin respuesta”

Dirigentes de Unidos Podemos denuncian el "acto de violencia machista" sufrido por Teresa Rodríguez

Pablo Iglesias, esta semana, en la sede de Podemos.
Pablo Iglesias, esta semana, en la sede de Podemos.Jaime Villanueva

Las declaraciones de rechazo no se han hecho esperar. Dirigentes de Podemos han manifestado su repulsa al caso de acoso sexual denunciado este viernes por Teresa Rodríguez, la líder del partido en Andalucía. "Todo mi apoyo a Teresa Rodríguez. Ninguna agresión sin respuesta, compañera", ha escrito en Twitter el secretario general de la formación, Pablo Iglesias. "Si alguien se atreve a hacer esto a una diputada y dirigente política, qué no se atrevería a hacer con mujeres con menos visibilidad. Asco", ha añadido Íñigo Errejón.

Más información
Rodríguez demanda a un empresario: "Se abalanzó sobre mí y simuló besarme en los labios"
Colau revela que fue molestada con insinuaciones sexuales en un acto oficial

"Esto es asqueroso. Todo el apoyo a Rodríguez y a todas las mujeres que sufren el machismo y resisten contra el mismo", ha remachado Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, en referencia al incidente descrito por la parlamentaria. "Insistieron en que pasara a un despacho y fue al salir de este, en un pasillo, cuando Muñoz me aborda y me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio", ha explicado la diputada.

Podemos Andalucía ha emitido también un comunicado donde denuncia "el carácter sexista" de este "evidente intento de humillación". "Debe comprenderse como un acto de violencia machista hacia una mujer que representa a la ciudadanía andaluza, suponiendo esto una agresión simbólica a todas las mujeres", ha subrayado el partido.

Miembros de Izquierda Unida se han sumado a las declaraciones de repulsa. Alberto Garzón, líder de la coalición, ha trasladado su "solidaridad" a Teresa Rodríguez. "Mucha fuerza y gracias por denunciarlo. Acabaremos con esa infame actitud machista", ha apuntado el dirigente de IU. "Mi más absoluta repulsa a esta agresión machista. Esto es más frecuente de lo que pensamos", ha sentenciado Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía.

"Los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad", ha afirmado también Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía (PSOE), en apoyo a Rodríguez. Otras dirigentes socialistas también han mostrado su respaldo. "Toda mi solidaridad. Ninguna mujer agredida. Stop machismo", ha afirmado Elena Valenciano. "Cuando se enteraran que somos mujeres libres. Mi apoyo a Rodríguez", ha dicho Zaida Cantera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_