_
_
_
_
_

Asesinado a tiros un hombre de 51 años en Don Benito

La policía, que vincula el crimen al tráfico de drogas, detiene a un primer sospechoso

J. J. G.
La policía acordona la escena del crimen.
La policía acordona la escena del crimen.Ana Isabel Crespillo (EFE)

Los disparos resonaron apenas unos minutos después de las once de la noche. "Fueron unos cuatro", detalla el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, después de que un hombre se desplomara este martes en la avenida del Pilar. La víctima, de 51 años, caía tiroteada. "Cuando llegaron los servicios de emergencias, le practicaron los protocolos de reanimación. Pero ya estaba muerta", explican fuentes del 112 sobre el crimen que, en las últimas horas, ha conmocionado a esta localidad pacense de 37.000 habitantes. Es el segundo asesinato por arma de fuego que se registra en el municipio en apenas un mes y medio, aunque la Policía Nacional descarta de momento toda vinculación entre ambos casos.

Más información
Cruces blancas por un asesino

"En dos meses hemos tenido dos cuestiones absolutamente graves, pero no dejan de ser dos hechos absolutamente puntuales y extraordinarios. En Don Benito existe una tranquilidad demostrada", ha insistido el regidor. Los agentes han detenido ya a un primer sospechoso relacionado con el tiroteo de este martes y no descartan más arrestos. Los investigadores, que encontraron una bolsa con droga junto al cuerpo, vinculan este crimen con el narcotráfico y barajan la hipótesis de que fuera un ajuste de cuentas; según explica la Policía.

Este último asesinato se produce después de que, el pasado 30 de octubre, otro hombre de 62 años falleciese de un disparo tras una reyerta entre dos familias. La pelea dejó entonces otros tres heridos. Uno de ellos fue atropellado durante el incidente y murió días después en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_