_
_
_
_
_

El temporal continúa en la costa mediterránea con cinco provincias en alerta naranja

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han causado la muerte de dos personas en la Comunidad Valenciana

Las olas rompen en las rocas de las calas de Torrevieja, durante el paso del temporal de lluvia y viento por la costa mediterranea.Foto: atlas | Vídeo: M. Lorenzo | ATLAS

El mal tiempo y el temporal continuará el resto del fin de semana, especialmente en el área mediterránea, donde llegarán a caer hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora. Las provincias más castigadas serán Almería, Alicante, Valencia, Murcia y Granada, donde ha sido activada la alerta naranja, nivel que implica un riesgo importante.

En una de estas provincias, en Murcia, los servicios de emergencias ya habían recibido a media mañana más de 300 llamadas por incidencias relacionados con las lluvias. En algunos casos los rescates han sido para socorrer a personas atrapadas en el interior de sus vehículos.

Más información
Muere un hombre al ser arrastrado por una riada en un pueblo de Alicante
El temporal obliga al rescate de varias personas y al corte de puertos y vías

Las servicios de protección civil también han declarado la alerta, aunque en este caso amarilla y que supone un nivel inferior de riesgo en Jaén, Málaga, Albacete, Ceuta, y Baleares. En las islas Canarias, hay riesgo por fuertes olas.

Ayer, un hombre murió en el municipio alicantino de Finestratal ser arrastrado por una tromba de agua hasta el mar cuando intentaba mover su coche, aparcado en una antigua rambla. Un hombre de 30 años de edad también ha fallecido por culpa de las fuertes lluvias. El turismo que conducía se salió de la vía y volcó en la acequia de del camino rural Serradal en Castellón. Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del viernes.

Este domingo, el cielo amanecerá nuboso o cubierto en el tercio sureste peninsular, en Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. También aparecerán algunos chubascos débiles y dispersos en otras zonas de la mitad sudeste peninsular y en el resto de Canarias. El resto de la Península mostrará cielos poco nubosos o con algún intervalo nubosos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las temperaturas sufrirán un descenso en la mitad norte peninsular, donde además se acusarán heladas en el interior, y se mantendrán estables en el resto. La cota de nieve se situará entre los 1.100 y los 1.300 metros en el sur del Sistema Ibérico, y entre los 1.300 y los 1.500 en el Sistema Penibético.

El viento será del noroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, pudiendo ser fuertes en el tercio sureste peninsular y en Baleares, especialmente en el litoral de Levante. Aflojarán en el norte peninsular. En Canarias, vientos del norte, con algunos intervalos de fuerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_