_
_
_
_
_

Susana Díaz enfría el ambiente después del apoyo de Zapatero

“Estoy centrada en Andalucía”, afirma la presidenta de la Junta tras el mitin de Jaén

Susana Díaz, esta mañana en el acto internacional del PSOE en Málaga.
Susana Díaz, esta mañana en el acto internacional del PSOE en Málaga.

Pocas horas después de mostrar en Jaén la fuerza del PSOE andaluz y de recabar el apoyo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para un posible liderazgo del partido, Susana Díaz ha enfriado los ánimos y ha rechazado desvelar cuál será su papel en la recomposición de la formación socialista. “Estoy, ahora mismo, estoy centrada en los problemas de los andaluces”, ha dicho este sábado antes de clausurar en Málaga el comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, reunido en la capital de la Costa del Sol durante dos días.

Más información
Rodríguez Zapatero: “Susana Díaz cuenta con todo mi apoyo”
Susana Díaz reinvidica a Zapatero

La presidenta andaluza ha sido muy escueta a la hora de hablar del partido, aunque ha insistido, como ha hecho en las últimas semanas, en que los socialistas andaluces contribuirán a que el PSOE “se levante lo antes posible”. Y lo harán, ha subrayado, porque “es lo que España necesita”. Sobre el respaldo que recibió de Rodríguez Zapatero en un acto con 3.000 militantes para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de Dependencia, Díaz se ha limitado a colmar de alabanzas al expresidente.

Zapatero y yo tenemos una relación entrañable. Lo quiero, lo admiro y, además, creo que el reconocimiento que le hicieron ayer [por el viernes] los socialistas andaluces es de justicia”, ha afirmado Díaz. Del exdirigente socialista ha destacado su trabajo político para que “todos los ciudadanos tengamos más derechos y libertades” y ha considerado “de justicia” reconocérselo, objetivo que perseguía el acto celebrado en Jaén en el que compartieron protagonismo.

Rodríguez Zapatero, en esa cita con la militancia, no tuvo dudas a la hora de mostrar sus preferencias sobre quién puede tomar las riendas del PSOE tras el mandato de la gestora. “Susana Díaz tiene todo mi apoyo”, dijo. La aludida, sin embargo, ha querido insistir este sábado en que está centrada en su labor como jefa del Ejecutivo andaluz, como ya ha dicho “en muchas ocasiones”.

Díaz ha clausurado en Málaga el comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista junto al secretario general de este organismo, Luis Ayala. El encuentro ha puesto sobre la mesa la necesidad de parar la guerra en Siria y de afrontar de manera global la llegada “vergonzosa” (en opinión del presidente del comité organizador y miembro de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés) de refugiados obligados por ese conflicto bélico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_