Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy y Trump hablan por teléfono sobre política internacional

El jefe del Gobierno y el presidente electo de EE UU intercambian opiniones sobre defensa y economía

Ampliar foto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

Mariano Rajoy ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que hablaron sobre política internacional. El jefe del Gobierno español le reiteró su felicitación por la victoria electoral. El Ministerio de la Presidencia ha informado en un comunicado que el republicano ha mostrado a su "enorme afecto por el pueblo español" y le ha recordado su estancia en Barcelona, "una magnífica ciudad".

Durante la conversación, de 20 minutos, ambos mostraron su voluntad de mantener el "estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales", así como preservar la "relevancia de la relación transatlántica", según la nota de prensa.

Los dirigentes políticos también han analizado diversas cuestiones de política internacional, con énfasis en los asuntos relacionados con la política de seguridad y defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista. Los mandatarios también han analizado las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial. Rajoy ha trasladado a Trump su convencimiento de que es necesario "impulsar" en España y Europa un crecimiento económico "sostenido e intenso" que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social, concluye el comunicado.

Más información