_
_
_
_
_

Una avería causa retrasos en la salida de trenes AVE desde Madrid

La compañía ha informado de demoras, algunas de hasta dos horas, en más de una decena de trenes

Un grupo de viajeros del AVE, hoy en la estación de Atocha de Madrid.
Un grupo de viajeros del AVE, hoy en la estación de Atocha de Madrid.KIKE PARA
Más información
Guía para el puente de diciembre 2016
Renfe estrena su servicio wifi en los AVE Madrid-Sevilla
Retrasos de hora y media en Rodalies por un choque en L’Hospitalet

Una avería ha provocado este jueves, Día de la Inmaculada, retrasos de hasta hora y media en la salida de trenes AVE y dos horas en larga distancia, desde la estación de Atocha de Madrid. Desde el Servicio de Atención al Cliente, han informado a las 7.45 de que se había producido una falta de tensión en una catenaria que estaba afectando a muchos trenes. A las 10.00, Renfe ha dado por reparada la avería y ha mostrado su confianza en que "progresivamente se recuperará la normalidad en el servicio de Alta Velocidad". A las 10.50, las entradas y salidas acumulan demoras de entre 40 y 120 minutos, según ha informado la propia compañía a través de Twitter.

La compañía ha informado de retrasos e incidencias en más de una decena de trenes. El AVE desde Madrid Puerta de Atocha a Barcelona Sant ha salido con una demora de 85 minutos y el Altaria Madrid-Algeciras dos horas después de la hora prevista.  El AVE con destino Figueres-Vilafant ha salido 58 más tarde y otro AVE con destino Sevilla ha emprendido 39 minutos tarde. A las 8.30, la compañía ha previsto trasladar a los viajeros del AVANT Barcelona-Lleida a otro tren "por causas técnicas".

Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada. Los destinos con más demanda son los que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña y los días con mayor refuerzo son el 2, 3, 6 y 11 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las plazas en los servicios de AVE y Larga Distancia se han incrementando un 5,4%. Del total de plazas de refuerzo previstas, 14.300 corresponden a los servicios que unen Andalucía y Madrid, 8.800 a las relaciones con Cataluña, y las restantes 1.400 a los trenes con Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_