_
_
_
_
_

Un tornado causa daños materiales en Palos de la Frontera

El alcalde de la localidad confirma que no hay heridos

En vídeo, el tornado en Palos de la Frontera (Huelva)Vídeo: M. Saenz Martinez / @Meteohuelva / EPV

Los habitantes de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) han sido sorprendidos en la tarde de este jueves —sobre las 18,45 horas— por un tornado que ha causado diversos daños en las calles del municipio, en zonas agrícolas, en la plaza de abastos y en la residencia de ancianos.

Más información
La ciudad del amor a punto de volar
Un pequeño tornado causa destrozos alrededor del aeropuerto de Málaga

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Carmelo Romero, ha afirmado que el tornado "ha durado cinco minutos", tiempo en el que ha causado "bastantes daños materiales pero no a las personas".

Procedente de la zona de La Rábida, el tornado ha provocado la caída de dos tapias, una de ellas ha caído a su vez en un coche causando graves daños al vehículo. A su vez, ha dañado la claraboya de la residencia de ancianos, ha arrancando varias puertas y ha destrozado el sistema de placas solares.

En la zona agrícola, el tornado "ha arrancado varios plásticos de las plantaciones de frutos rojos y ha roto los hierros que lo sustentan", no obstante, el alcalde ha insistido en que "lo importante es que no hay que lamentar daños personales". Romero ha asegurado que este viernes se hará un recuento de los daños totales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_