_
_
_
_
_

Detenidos cuatro fugados del CIE de Madrid tras intentar robar un supermercado

Los arrestados son tres argelinos y un marroquí, según fuentes policiales

El CIE de Aluche (Madrid), este domingo.
El CIE de Aluche (Madrid), este domingo.Kiko Huesca (EFE)

La policía ha detenido a cuatro de los 13 inmigrantes que este domingo se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid cuando estaban intentando robar en un supermercado de la zona centro de la capital de España, según han informado fuentes policiales. La policía ha precisado a la agencia Efe que se trata de tres ciudadanos argelinos y uno marroquí,que han sido arrestados cuando estaban intentando forzar los cierres de un establecimiento comercial del distrito de Arganzuela.

La fuga del CIE de la barriada de Aluche se produjo a media tarde de este domingo, después de que algunos internos supuestamente sabotearan el cuadro eléctrico del centro para provocar un apagón y poder saltar la valla perimetral. Los responsables de la vigilancia interior del establecimiento no se percataron de la fuga de manera inmediata.

Esta es la segunda fuga que se produce en el CIE de Madrid en lo que va de mes. La primera fue el pasado 3 de noviembre, en la que dos internos lograron romper su reclusión. Uno fue detenido casi de manera inmediata.

La fuga de 13 inmigrantes es el último de una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses en varios de estos centros en España, con casi un centenar de internos fugados. Los incidentes han encendido el debate sobre la falta de respeto a los derechos humanos en esos centros.

La defensora del Pueblo ha reclamado al Gobierno que mejore las instalaciones mientras que ONG como Amnistía Internacional, SOS Racismo o CEAR denuncian que los CIE son en la práctica "cárceles para extranjeros", incluso con peores condiciones que las prisiones.

En su primera comparecencia en el Congreso el pasado miércoles, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que su tasa de ocupación actual es del 42,2% y que en la actualidad hay en total 6.930 internos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_