_
_
_
_
_

13 inmigrantes se fugan del CIE de Madrid

El pasado 3 de noviembre, dos internos también escaparan del centro de internamiento de extranjeros

F. Javier Barroso
El CIE de Aluche (Madrid), este domingo.
El CIE de Aluche (Madrid), este domingo.Kiko Huesca (EFE)

Trece inmigrantes se han fugado este domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). A media tarde, unos internos han saboteado el cuadro eléctrico y han provocado un apagón. Han aprovechado la confusión para salir del CIE. 

Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han percatado de la fuga, que se ha resuelto sin incidentes. La policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos y que vuelvan al CIE.

El suceso se ha producido después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre —uno de ellos fue localizado posteriormente—, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_