_
_
_
_
_

El presidente chino se reunirá con Sáenz de Santamaría en Gran Canaria

Xi Jinping se entrevistará con la vicepresidenta el jueves en la escala de vuelta a su país

El presidente chino, Xi Jinping, con Rajoy en la cumbre del G-20.
El presidente chino, Xi Jinping, con Rajoy en la cumbre del G-20.EFE

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunirá el próximo jueves con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, en Gran Canaria, durante la escala que su avión realiza en la isla de regreso de su gira latinoamericana. Así lo ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

Más información
La visita de Xi abre una “era dorada” entre China y Reino Unido
China promete ayuda a Ecuador
China y EEUU, una rivalidad que va a continuar
La partida de Xi
El presidente de Filipinas anuncia que se aleja de EEUU para aliarse con China

El presidente chino llegará el miércoles por la noche a Gran Canaria y se hospedará en un hotel del sur de la isla. "Al día siguiente, está previsto que la vicepresidenta del Gobierno de España se desplace a la isla para tener una reunión protocolaria. Se calcula que estarán entre 20 y 30 minutos, antes de que (la vicepresidenta) regrese a Madrid", ha explicado Hernández Bento.

Ese mismo jueves, el presidente tiene previsto desplazarse a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el Museo de Colón, antes de regresar al aeropuerto sobre las 17.30 para despegar ya con rumbo a China. Hernández Bento ha explicado que hace meses que se trabaja en los preparativos de esta escala y ha confirmado que inicialmente se barajó la posibilidad de que visitara a la flota pesquera de su país que opera desde el puerto de Las Palmas, aunque finalmente se ha descartado.

El delegado del Gobierno ha declinado ofrecer más detalles sobre el contenido del encuentro entre Xi y Saenz de Santamaría, pero sí ha precisado que hablarán de las relaciones entre los dos países. También ha asegurado que, para Canarias, resulta positiva una visita como esta, porque, entre otras cosas, la ayuda a promocionarse en un destino turístico emergente de primer nivel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_