_
_
_
_
_

Lluvias intensas y fuerte viento en casi toda España

Hasta 36 provincias están en alerta amarilla o naranja por precipitaciones, viento u oleaje, según la Aemet

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña, este viernes.
Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña, este viernes.Cabalar (EFE)
Más información
El Ayuntamiento de Madrid reforzará este lunes la gestión de tráfico por la previsión de lluvia
Sigue el estado del tráfico en El País
Madrid superó tres veces el nivel de aviso por contaminación en octubre
Rain, wind and waves: Spain braces for wild fall weather

Hasta 36 provincias de catorce comunidades están en alerta amarilla o naranja este lunes por rachas de viento, fuerte oleaje o intensas precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En su gran mayoría, los avisos son de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Los únicos casos de alerta naranja activos se tratan de fenómenos costeros en Cataluña y Galicia.

Las lluvias se concentrarán especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica. En puntos de Andalucía, Extremadura, sur de Castilla-La Mancha y norte de Aragón y de Cataluña pueden ser fuertes o persistentes, y de forma más débil en las Baleares.

Por la posibilidad de precipitaciones, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado este lunes las medidas de gestión del tráfico, lo que le ha llevado a habilitar un servicio especial de grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para retirar vehículos que presenten incidencias en la M-30.

En las islas Canarias el tiempo será nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cota de nieve peninsular irá bajando durante el día hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros en la cordillera cantábrica y el noroeste peninsular, 1.400/1.600 metros en el sistema Central e Ibérico y por encima de los 1.800 metros en los Pirineos.

Las temperaturas ascenderan de forma ligera en la mitad suroeste peninsular y en las Baleares, mientras que descenderán en la mitad noroeste.

El viento soplará del sur y suroeste fuerte, incluso con intervalos de muy fuerte en zonas altas de la península y de las Baleares; en las Canarias soplará de componente oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_