_
_
_
_
_

El Gobierno intenta parar de nuevo el freno de la LOMCE en el Congreso

El Ejecutivo pide al Parlamento que reconsidere el levantamiento del veto a dos proposiciones

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, con la comparecencia de Íñigo Méndez de Vigo.Foto: reuters_live | Vídeo: ULY MARTIN
Más información
Los españoles suspenden al Gobierno en su lucha contra la corrupción
Rivera pide que PP y PSOE acuerden los Presupuestos
Educación, el gran pacto pendiente

El Gobierno intenta de nuevo parar la tramitación en el Congreso de la proposición de ley admitida a trámite el martes en el Congreso para frenar la aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza), según ha explicado este viernes el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes dirigirse a la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de levantar el veto del Gobierno a esa proposición de ley y otra de modificación del Estatuto de los Trabajadores.

El Ejecutivo ejerció su potestad reconocida en el artículo 134,6 de la Constitución para vetar proposiciones que supongan incremento de presupuesto. La Mesa decidió, no obstante, que esos vetos no estaban justificados, hizo caso omiso y acordó mantener el trámite.

Ahora el Gobierno, a pesar de que la de la LOMCE fue admitida a trámite por todos los grupos, salvo el PP, decide cuestionar esa decisión.

Es un paso para un futuro conflicto de competencias del Gobierno ante el Tribunal Constitucional y supone una referencia para el resto de la legislatura y para que el Ejecutivo pueda evitar que se legisle desde el Parlamento y sin el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno considera que el freno de la LOMCE supondría perder más de 600 millones de fondos europeos, por lo que afectaría al Presupuesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_