_
_
_
_
_

Al menos 10 fugados en el tercer motín en el CIE de Murcia en un mes

Se trata del quinto incidente de importancia en centros para deportación de extranjeros de España

Imagen del CIE de Murcia, anoche. MARCIAL GUILLÉN EFEFoto: atlas

Entre 10 y 15 inmigrantes se fugaron en la noche del lunes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) tras participar en un motín en el que resultaron heridos leves tres agentes de la Policía Nacional, según fuentes policiales. Es el tercer incidente en apenas 45 días en el centro murciano y el quinto de importancia en centros para deportación de extranjeros de toda España.

Más información
Como una cárcel, pero peor

Al menos una docena de internos prendieron fuego a papeles y cartones y protagonizaron un incidente con los policías, justo antes de comenzar la fuga. Al lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Murcia, cuya presencia en el lugar fue requerida desde el CIE sobre las 20.39 horas debido a un conato de incendio.

Cuatro vehículos y 14 bomberos se personaron en el centro, aunque finalmente no fue necesaria su intervención ya que el fuego había sido apagado por los propios agentes de la Policía, según informaron a Europa Press fuentes de este servicio

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias señaló, por su parte, que tres policías nacionales destinados en el CIE resultaron heridos en la revuelta, si bien su estado no reviste gravedad.

Se trata del tercer incidente que se registra en el centro en las últimas semanas. El 5 de octubre hubo 67 fugados y el pasado día 31 se escaparon otros cinco internos. Además, los centros de Madrid y Barcelona han sido escenario de huelgas de hambre y motines en el último mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sindicatos policiales como el SUP han vuelto a pedir al Ministerio del Interior que mejore la seguridad en estos centros. "Preguntamos a responsables políticos y policiales qué desgracia debe ocurrir para que solucionen los problemas de seguridad", ha denunciado en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_