_
_
_
_
_

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre “al menos un sospechoso” de la desaparición de Diana Quer

Los investigadores tratan de localizar al conductor del vehículo en el que se subió la joven

Caso Diana Quer Miembros de Protección Civil en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: ÓSCAR CORRAL / ATLAS
Más información
Un mariscador encuentra el teléfono móvil de Diana Quer
La Guardia Civil registrará la zona donde apareció el móvil de Diana Quer
Un mes y un centenar de efectivos después, Diana Quer sigue sin aparecer
In English: Spanish police zero in on car driver in missing teen case

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer, la joven madrileña a la que se le perdió la pista en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, se estrecha y, según fuentes de la Guardia Civil, se centra en "al menos un sospechoso". Este es el conductor del vehículo en el que supuestamente se subió la joven y con el que llegó a Taragoña, lugar en el que se perdió su rastro.

Los investigadores tienen, desde hace dos semanas, la pista del teléfono hallado por un mariscador en una zona próxima al muelle de Neixón (Boiro), frente a Taragoña. A partir de este y de su ubicación tratan de desvelar si la joven se subió a un vehículo y quién lo conducía. Según publica el diario ABC, los investigadores han identificado ya al conductor del coche en el que la chica se montó, presuntamente, la madrugada en la que se perdió su pista. Sin embargo, los indicios apuntan a que en el vehículo viajaban tres hombres.

El dispositivo encontrado en Taragoña, un iPhone 6 blanco, con la carcasa rota aparentemente por un fuerte golpe y muy deteriorado por la inmersión en el fango y el agua, fue la primera pista material de la joven. La Guardia Civil trabaja también con el testimonio de vecinos que aseguran que, el día de la desaparición, vieron dos coches en el muelle de Taragoña. Según estas versiones, la joven se bajó de uno de los vehículos para montarse en el otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_