_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en Ceuta por reclutar a menores para el ISIS

La policía asegura que los tres hombres y la mujer arrestados reclutar a niños

La policia nacional detiene en Valencia a un terroista yihadista.
La policia nacional detiene en Valencia a un terroista yihadista.José Jordán
Más información
El ISIS exige a las familias de Mosul que les entreguen a los niños que tengan más de 9 años
Pedraz investiga al embajador en Kabul por el atentado de 2015
Prisión para los imanes que adoctrinaban a niños a favor del ISIS

Tres hombres y una mujer de nacionalidad española han sido detenidos en Ceuta como supuestos integrantes de una célula de radicalización y reclutamiento de menores para el grupo terrorista autodenominado Estado islámico (ISIS, en sus siglas inglesas). La policía asegura que la estructura montada por los arrestados funcionaba de manera estable en la captación de "candidatos cada vez más jóvenes, incluso niños," para el yihadismo.

Fuentes de la lucha antiterrorista afirman que esta estructura presuntamente operaba en la captación de menores "en perfecta armonía con las directrices promovidas por Daesh [acrónimo en árabe para referirse al ISIS que extienden las policías]", que se ha volcado en el reclutamiento infantil "ante la necesidad urgente de nuevos adeptos a la causa terrorista".

El Ministerio del Interior asegura que los ahora detenidos habían establecido "un canal de comunicación constante, fluido y permanente" con combatientes del ISIS en Siria, "que les instruían en la metodología para la captación de nuevos adeptos, mostrándose ellos mismos como referentes en la lucha contra el infiel”.

Los detenidos por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Ceuta adoptaban fuertes medidas de seguridad, tanto en la calle como en las redes sociales. Además, habían montado la célula para evitar detenciones en cadena en caso de arresto de alguno de sus miembros.

La investigación ha determinado que los detenidos hoy eran copartícipes de las actividades realizadas por la célula terrorista desarticulada en Ceuta el pasado 23 de febrero de 2016, en la que fueron detenidos tres presuntos yihadistas que permanecen en prisión provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La operación ha sido desarrollada bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_