_
_
_
_
_

Rajoy comunica a Margallo, Morenés y Fernández Díaz que no cuenta con ellos para el nuevo Gobierno

El presidente ha llamado a los responsables de Exteriores, Defensa e Interior para explicarles su decisión

Foto archivo de una reunión del ex Consejo de Ministros.Foto: atlas | Vídeo: LUIS SEVILLANO / ATLAS
Miguel González
Más información
Margallo, solista u hombre orquesta
Fernández Díaz, el ministro amortizado
Morenés, el ministro-consejero delegado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este jueves a los hasta ahora ministros de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior, José Manuel García-Margallo, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, para comunicarles que no cuenta con ellos para el nuevo Gobierno.

Rajoy ha llamado a los ministros que salen del Ejecutivo para comunicarles personalmente su decisión pocas horas antes de hacerla pública.

Rajoy tiene previsto reunirse con el Rey a las 18 horas en el Palacio de la Zarzuela para informarle de la composición de su nuevo Ejecutivo y será después cuando se comunicará públicamente los integrantes del Gobierno, según fuentes de La Moncloa. Rajoy ya avanzó el pasado sábado, tras su investidura, que sería este jueves por la tarde cuando desvelaría quiénes se sentarán con él en el nuevo Consejo de Ministros y la estructura del mismo.

Una vez que se sepa el Gobierno, los ministros jurarán o prometerán este viernes su cargo ante el Rey, mantendrán la primera reunión del Consejo y protagonizarán el intercambio de carteras en aquellos departamentos en los que haya relevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_