_
_
_
_
_

El Rey recibe a Rajoy a las seis de la tarde y después se hará público el Gobierno

Los nuevos ministros jurarán o prometerán este viernes su cargo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ / EFE
Más información
Rajoy marca su prioridad en las cuentas públicas y la ley educativa
Los trabajadores de la Cámara revelan los secretos del Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse con el Rey a las 18.00 en el Palacio de la Zarzuela para informarle de la composición de su nuevo Ejecutivo y será después cuando se comunicará públicamente, según fuentes de La Moncloa.

Rajoy ya avanzó el pasado sábado, tras su investidura, que sería este jueves por la tarde cuando desvelaría quiénes se sentarán con él en el nuevo Consejo de Ministros y la estructura del mismo.

Una vez que se sepa el Gobierno, los ministros jurarán o prometerán este viernes su cargo ante el Rey, mantendrán la primera reunión del Consejo y protagonizarán el intercambio de carteras en aquellos departamentos en los que haya relevo.

Rajoy tiene toda la mañana para concretar algún fleco que le pueda quedar pendiente y, si no lo ha hecho aún, contactar con la totalidad de integrantes de su Gabinete.

El Rey tenía ya despejada su agenda tanto para la jornada de hoy como para mañana a la espera de fijar cuándo recibiría al presidente del Gobierno y a qué hora se convocará mañana el acto de acatamiento de la Constitución por parte de los nuevos ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En principio, no se espera que en la reunión de mañana del Consejo se vayan a tomar decisiones de calado, más allá de algún nombramiento, debido al escaso tiempo que transcurrirá desde la toma de posesión.

En principio, será en la reunión del viernes 11 de noviembre cuando empezarían a adoptarse iniciativas de relevancia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_