_
_
_
_
_

Sánchez pidió a Telefónica que frenara al grupo PRISA

El presidente de la operadora le comunicó que nunca se entromete en los medios de comunicación

Pedro Sánchez, el pasado sábado.
Pedro Sánchez, el pasado sábado.JULIÁN ROJAS

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, pidió ayuda a Telefónica para que frenara la, en su opinión, hostilidad hacia él del grupo PRISA, según una información publicada ayer en El Mundo.Sánchez se reunió con el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, y este transmitió al entonces diputado que nunca se entromete en los medios de comunicación y que el objetivo de la multinacional que dirige es estrictamente empresarial. Telefónica posee el 13% del capital de PRISA, editor de EL PAÍS.

La información de El Mundo se produce en plena resaca de las declaraciones de Sánchez en el programa Salvados de La Sexta. En él, acusó directamente a EL PAÍS de presionarle para que no llegara a un acuerdo con Podemos y los partidos independentistas para formar Gobierno. El exsecretario general socialista también atribuyó a este diario ser una mera correa de transmisión de los intereses de los poderes económicos, que personalizó en el expresidente de Telefónica César Alierta y en entidades bancarias, aunque en este caso sin precisar.

En ese mismo espacio, Sánchez sostuvo que se equivocó al llamar “populista” a Podemos y al no pactar con el partido de Pablo Iglesias. Además, afirmó que “España es una nación de naciones y Cataluña es una nación”. Ambas afirmaciones han provocado duras críticas de líderes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_