_
_
_
_
_

Sol y tiempo estable para el puente de Todos los Santos

Las máximas oscilarán entre los 20 grados de Ávila y Santander y los 28 de Ourense

Previsión del sábado 29 de octubre de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Previsión del sábado 29 de octubre de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).EFE
Más información
La lluvia pierde intensidad en España aunque deja 12 provincias en alerta
Lluvia en todo el país y nueve provincias en alerta por precipitaciones
La tormenta dejó más de 22.000 rayos en la Comunidad Valenciana

El puente de Todos los Santos estará marcado por la estabilidad meteorológica en la Península y Baleares, con tiempo soleado e intervalos de nubes altas en el oeste peninsular y bajas en el área mediterránea y el cantábrico. Las temperaturas máximas serán agradables, en general más altas de lo normal para la época del año: el sábado, cuando se registrarán las más altas, oscilarán entre los 20 grados de Ávila y Santander y los 28 de Ourense, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predominará el viento del este, que soplará con más fuerza durante este viernes y sábado en el litoral sureste y área del estrecho, donde pueden llegar a ser muy fuertes. En el Estrecho, están en alerta por viento de Levante de fuerza ocho con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. En la provincia de Cádiz se mantiene la alerta, aunque más baja (fuerza siete). En el resto de España el viento será débil del viernes al martes.

En Canarias se esperan chubascos dispersos para el inicio del puente, aunque remitirán el domingo. Las Islas podrán tener rachas de viento fuertes del sur el viernes, cambiando a viento del norte con menos fuerza el sábado y domingo. Además, no se descarta que haya calima en la zona oriental de Canarias a partir del sábado.

Para la parte final del puente de Todos los Santos, lunes 31 y martes 1 de noviembre, se espera que continúe la estabilidad. Aumentará la nubosidad en el noroeste, donde no se descartan precipitaciones débiles, principalmente en Galicia. En el Estrecho tampoco se descarta alguna precipitación débil y dispersa para el lunes. Las temperaturas descenderán ligeramente asimismo de manera generalizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_