_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno relaciona ‘Rodea el Congreso’ con Podemos

La delegada dice que hay "una conexión evidente" entre los convocantes y la formación

Una imagen de "Rodea el Congreso" en la anterior convocatoria.
Una imagen de "Rodea el Congreso" en la anterior convocatoria.Bernardo Pérez (Archivo)

"Los convocantes de la manifestación Rodea al Congreso trabajan para Podemos". Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, ha descrito así a los organizadores de la protesta: Elena Martínez, dirigente de Izquierda Castellana, y a Alberto Albino, de la coalición vasca Aimaur.

Más información
Rajoy pierde la primera votación para la investidura, pero avanza en su camino a la presidencia
La dirección de Podemos discute sobre los efectos colaterales de Rodea el Congreso

En declaraciones a Antena 3, Dancausa ha asegurado que la vinculación entre los firmantes de la convocatoria y Podemos "es evidente", ya que Izquierda Castellana es una de las formaciones que se presentó con Unidos Podemos en las últimas elecciones generales y Alberto Albino es integrante del Círculo Unidad Popular, una de las agrupaciones de la formación liderada por Pablo Iglesias.

La delegada ha hecho hincapié en que nadie ha negado la conexión de los firmantes con Podemos y ha recordado que "se trata de un momento muy importante" para el país y que la delegación contempla una "actuación pacífica como debe ser y como exige la ley".

En este sentido, Dancausa ha aprovechado para recordar que este año hubo en Madrid más de 2.000 manifestaciones y todas han transcurrido sin incidentes. Los manifestantes convocados por la plataforma 25-S prevén concentrarse en los alrededores del Congreso este sábado durante la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy. La manifestación, que repite la convocatoria de hace cuatro años, ha sido autorizada por la delegación este jueves. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_