_
_
_
_
_

Autorizada la protesta Rodea el Congreso del sábado por la investidura

La Delegación del Gobierno permite tanto el horario como el recorrido de la manifestación

Manifestación Rodea el Congreso celebrada en septiembre de 2012.
Manifestación Rodea el Congreso celebrada en septiembre de 2012.BERNARDO PÉREZ

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación de este sábado por el centro de la capital convocada por la Coordinadora 25-S en coincidencia con la votación de la investidura de Mariano Rajoy, en una protesta similar a las de Rodea el Congreso que se han celebrado en los últimos años.

Más información
Choques entre la policía y los grupos que querían rodear el Congreso
“La gente corría por las vías del tren”
Los detenidos durante el 25-S no intentaron invadir el Congreso

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que se ha autorizado tanto el horario de la protesta (entre las 17.30 y las 21.00) como su recorrido. La marcha comenzará en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), paseo del Prado, plaza de Cibeles y la calle de Alcalá, para finalizar en la Puerta del Sol.

Las mismas fuentes han añadido que entre 1.200 y 1.300 agentes integrarán el dispositivo de seguridad de la manifestación, un dispositivo es similar al desplegado en anteriores convocatorias.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el dispositivo es similar a los que se desplegaron en anteriores convocatorias de "Rodea el Congreso" y estará integrado, fundamentalmente, por agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios.

Además de los agentes de la Unidad Central de Intervención (UCI) y de las UIP de Madrid, participarán en el despliegue otros grupos de esta especialidad procedentes de algunas provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De todos modos, el dispositivo aún está diseñándose y se ultimará en una reunión que tendrá lugar mañana, ya que los responsables de la seguridad en Madrid tienen que tener en cuenta también los dos partidos de fútbol que disputarán ese día el Leganés y el Atlético.

El lema de la convocatoria es Ante el Golpe de la Mafia, Democracia, como se consensuó en una asamblea celebrada el pasado domingo en la que participación más de cincuenta colectivos, según informó ese día la Coordinadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_