_
_
_
_
_

El PSOE: “Estaríamos votando ‘no’ eternamente al PP”

Isabel Rodríguez, portavoz adjunta, justifica la abstención por “responsabilidad con España”

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.ANDREA COMAS (REUTERS)
Más información
Rajoy será elegido presidente el sábado sin garantías de estabilidad
15 diputados del PSOE votarán en contra de Rajoy
Rajoy quiere “intentar que la legislatura dure cuatro años”

Si no se supiera que el comité federal del PSOE del pasado domingo día 23 decidió la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, parecería que los socialistas votarían dos veces no. Esta es la actitud, el ánimo y el fondo de las declaraciones de los representantes socialistas tras escuchar la intervención de Mariano Rajoy. “Estaríamos votando no eternamente al PP, pero no se trata de los intereses del PSOE sino que por nuestro país, asumimos una actitud responsable”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez. La esperanza del PSOE, al menos de la nueva mayoría que ha sustituido a Pedro Sánchez, es que esa actitud responsable sea valorada en el futuro por la sociedad española”.

La parlamentaria ha criticado el discurso porque no ha habido “autocrítica” después de haber llevado a cabo una legislatura de “sufrimiento” para una gran mayoría. Con esa actitud quiso dejar claro que la abstención no supone el menor acercamiento. "Pero no se trata de nosotros, no se trata del PSOE, se trata del país, y el país necesita desbloquearse y que el gobierno empiece a gobernar. Necesitamos acabar ya con esta situación de bloqueo institucional y con este gobierno durante más de 300 días en funciones", ha argumentado. "De la derecha de Rajoy y del PP no se espera más que defiendan sus propios intereses", ha añadido en este sentido.

Rodríguez, diputada por Castilla-La Mancha y miembro de la dirección de grupo, considera que la "actitud responsable del PSOE" será tenida en cuenta por los ciudadanos. "Creemos que en el futuro será valorada por la sociedad española porque de nuevo habrá sido el PSOE quien habrá atendido a este país, quién habrá estado pendiente más del país que de su propio partido", ha sostenido. 

La portavoz adjunta de los socialistas ha recordado que Pedro Sánchez no fue presidente por el voto en contra de Podemos. "Los nuevos partidos que venían a solucionar y a arreglar los problemas del país se han declarado incompetentes. Sus vetos mutuos, y sobretodo el rechazo de [Pablo] Iglesias a que hubiera un presidente socialista nos han traído hasta aquí”, ha finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_