_
_
_
_
_

La lluvia pierde intensidad en España aunque deja 12 provincias en alerta

Huesca, Las Palmas, Tenerife y El Hierro permanecen en alerta naranja

Dos mujeres cruzan una calle bajo la lluvia.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS
Más información
Lluvia en todo el país y nueve provincias en alerta por precipitaciones
Madrid superó tres veces el nivel de aviso por contaminación en octubre

Las intensas lluvias que han caído este fin de semana en España perderán fuerza a lo largo de este lunes, aunque 12 provincias continúan en alerta por precipitaciones o rachas de viento fuerte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las zonas que aún permanecen el alerta por el temporal son: Pontevedra y A Coruña (Galicia), Lleida (Cataluña), Huesca y Zaragoza (Aragón), Navarra, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva (Andalucía) y las Islas Canarias. 

Las provincias más afectadas

En A Coruña y Pontevedra (Galicia) hay alerta amarilla (riesgo medio), por fenómenos costeros adversos. La provincia de Lleida (Cataluña), mantiene el mismo grado de la alerta por lluvias y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en la provincia de Huesca, sobre todo en el sector occidental y central. El riesgo baja en Zaragoza, aunque habrá precipitaciones intensas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La zona centro de Navarra continúa con alerta amarilla por lluvias, al igual que las provincias del suroeste de Andalucía. Las Islas Canarias tienen aviso amarillo por vientos costeros, olas de entre cuatro y metros, y alerta naranja por lluvias que afectarán con mayor intensidad a la isla de La Palma, El Hierro y Tenerife.

La Aemet avisa de que la alerta naranja supone un cierto grado de peligro para desarrollar las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_