_
_
_
_
_

Dos exconcejales del PP, entre los detenidos por el concurso del estacionamiento de Palma

Al menos otros ocho de los arrestados son funcionarios del Ayuntamiento de la capital

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional. Antonio Ruiz

La Policía Nacional ha detenido este lunes a una docena de personas por su relación en un presunto fraude en el concurso para licitar el servicio de estacionamiento regulado de Palma, la llamada ORA. Entre los arrestados se encuentran dos exconcejales del PP en Palma: Irene San Gil (Función Pública) y Gabriel Vallejo (Movilidad). Las detenciones se han realizado a instancias del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital balear y nace del sumario que se sigue en las mismas dependencias por la presunta trama de corrupción en el cuerpo de Policía Local y una red de extorsiones y coacciones a empresarios del ocio nocturno de Palma.

Más información
Una juez abre juicio oral contra nueve personas por la formación en Andalucía
El principal implicado y testigo en una gran trama de facturas falsas se da a la fuga

Pasadas las once de la mañana, dos vehículos de la Policía Nacional se han personado en las dependencias del área de Movilidad del Consistorio, situado en la comisaría de la Policía Municipal. Allí han arrestado a seis funcionarios del departamento, uno de los cuales era jefe de servicio. Además, los agentes han detenido en las oficinas municipales a funcionarios de las áreas de contratación, intervención y licencias. Al menos ocho de los implicados son funcionarios, algunos con "importante poder de decisión", según apuntan fuentes municipales. También se ha arrestado a un empresario de la unión temporal de empresas adjudicatarias del concurso y a un miembro de los servicios jurídicos.

Todos ellos están implicados en una investigación que se sigue bajo secreto dirigida por el juez que instruye el caso de corrupción en la Policía Local, Manuel Penalva, y el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán. Fuentes jurídicas apuntan a presuntas irregularidades en el concurso de licitación y adjudicación del servicio de estacionamiento regulado de Palma. La investigación, que está bajo secreto, será instruida como una pieza separada de la matriz que investiga a la Policía Local. Los detenidos están ya en dependencias de la Policía Nacional de Palma a la espera de prestar declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_