Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerca de un centenar de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla

Decenas de subsaharianos aprovechan la lluvia y poca visibilidad para pasar de Marruecos a España

Uno de los inmigrantes que ha conseguido saltar la valla.

Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla de forma masiva por la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Cerca de un centenar de ellos lo han conseguido sobre las ocho por el cauce del río, cercano al paso fronterizo de Beni Enzar.

Aunque aún no hay información oficial sobre el número de inmigrantes que han accedido, varias decenas se han dirigido a la carrera por el Barrio de El Real, al grito de "Bosa, bosa [victoria, victoria]".

El resto ha sido contenido por el dispositivo antiintrusión que ha desplegado la Guardia Civil, con varias patrullas de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) en la frontera y la cooperación de las fuerzas auxiliares marroquíes. Un subsahariano ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios a instancias de la Guardia Civil por una posible fractura de tobillo.

Los subsaharianos que han logrado saltar la valla realizaron el recorrido hasta el centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ayudados por algunos de los internos que salieron al encuentro para indicarles el camino. Muchos de los inmigrantes corrían descalzos y llevaban en la mano sus zapatos con tornillos adosados en la suela, con los que se ayudaron para saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos.

La última entrada de cerca de un centenar de inmigrantes en la ciudad autónoma se produjo el pasado 4 de septiembre. En aquella ocasión el salto se produjo al medio día y lo intentaron unas 250 personas por dos puntos diferentes.

Más información