_
_
_
_
_

Identifican a seis menores por la paliza a una niña de 8 años en Palma

La Policía Nacional descarta inicialmente que la agresión sufrida en el patio de un colegio sea un caso de acoso escolar

Fachada del colegio público donde el miércoles una niña de 8 años fue agredida.Vídeo: CATI CLADERA / EFE

Agentes de la Unidad de Familia de la Policía Nacional han identificado a seis menores de 14 años que presuntamente participaron esta semana en la agresión a una niña de 8 años en el patio de un colegio público de Palma. La menor tuvo que ser ingresada en un hospital debido a las lesiones sufridas. Según ha informado la Policía, desde el pasado viernes y durante el fin de semana se ha entrevistado y tomado declaración a varias decenas de personas, lo que ha permitido identificar hasta el momento a media docena de menores que habrían participado en el incidente. Las primeras investigaciones descartan que se trate de un caso de acoso escolar, es decir, de un episodio de violencia continuado en el tiempo contra esta menor.

Más información
“Mi madre ya avisó en el colegio de que se metían con la niña”
Perfil de la alumna ciberacosada: chica estudiosa y de buena familia
Madrid ha detectado 179 casos de acoso escolar, casi el triple que el curso anterior

Los hechos se produjeron el pasado miércoles en un colegio de la barriada obrera de Son Roca de Palma, cuando una alumna fue agredida gravemente por varios de sus compañeros de colegio durante una discusión por una pelota en el patio del centro escolar. La menor fue ingresada en un hospital con un desprendimiento de riñón, una fisura en las costillas y numerosos hematomas, según ha denunciado su familia.

Los chicos identificados hasta el momento son menores de 14 años y por tanto inimputables penalmente, aunque la Fiscalía de Menores se encargará de su exploración y tramitará el expediente, al que se añadirán todos los datos recopilados por los agentes de la Unidad de Familia en esta primera fase de la investigación. Fuentes policiales indican que las primeras averiguaciones apuntan a un episodio de agresión y no a un caso de bullying, aunque el operativo para aclarar lo sucedido no ha concluido.

Este lunes la directora del centro y varios profesores han sido citados para declarar por los hechos. La familia de la menor sostiene que en el momento de la agresión no había ningún docente vigilando a los menores en el patio, que estaban a punto de volver a clase tras finalizar el tiempo de recreo. La Consejería de Educación del Gobierno balear también ha abierto una investigación y dos inspectores se personaron el pasado viernes en el colegio para aclarar lo sucedido.

La Policía Nacional explica que en los próximos días varias unidades uniformadas se desplegarán en los alrededores del colegio para contribuir al restablecimiento de la normalidad. Además, se ofrecerá al centro "de forma prioritaria" la posibilidad de recibir charlas y consejos sobre acoso escolar y los riesgos de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_