_
_
_
_
_

Investigados varios menores por una grave agresión a una niña en un colegio de Palma

La menor, de 8 años, ha estado ingresada en un hospital para recuperarse de las heridas

Alumnos a las puertas de un instituto de Madrid.
Alumnos a las puertas de un instituto de Madrid.Kike Para

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Palma investiga a un grupo de menores de entre 12 y 14 años por haber participado presuntamente en una grave agresión a una compañera de colegio de 8 años que tuvo que ser hospitalizada por las heridas sufridas. La hermana de la víctima ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga a algunos de sus compañeros por un presunto delito de lesiones. Dos inspectores de la Consejería de Educación también investigan el caso.

Más información
Los casos detectados de acoso escolar se triplican en un año
Prevenir el acoso escolar desde el minuto cero

Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, que publica el diario local Última Hora, los hechos se produjeron en un centro escolar público de Palma cuando unos 12 niños tiraron a la menor al suelo durante el recreo, la inmovilizaron y le propinaron varias patadas. La trifulca se produjo en el patio tras una disputa por una pelota y sin ningún docente presente. La hermana de la agredida declara que la niña había sufrido otros problemas en el colegio.

Fuentes de la Policía Nacional explican que se están investigando los hechos y se tomará declaración a la víctima, que ha permanecido ingresada en el hospital de Son Espases de Palma con problemas en el riñón y numerosas contusiones a raíz del episodio, aunque ya ha sido dada de alta. Los investigadores quieren corroborar si se trató de un problema puntual o si la niña ya había sufrido agresiones previas por parte de estos compañeros.

Varios de los menores presuntamente implicados en la agresión ya han sido identificados por los investigadores, que están a la espera de tomarles declaración. Todos pertenecen al mismo centro escolar que la víctima.

El suceso también está siendo investigado por dos inspectores de la Consejería de Educación, que intenta determinar si se trata de un caso de bullying. La consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa". Santiago ha avanzado que el Ejecutivo regional trabaja en propuestas de mejora del protocolo de convivencia y ha anunciado que el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, que depende de la consejería, se pondrá en contacto con los familiares de la agredida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_