_
_
_
_
_

Asesinada a puñaladas una mujer en Ávila

Un hombre, pareja de la víctima, ha sido detenido como autor del crimen

Manifestación en Madrid contra la violencia machista.Foto: atlas | Vídeo: ÁLVARO GARCÍA / ATLAS
Más información
Las mujeres se entrenan contra la violencia machista
Para combatir el machismo, la educación en casa es esencial

Una mujer de 32 años, M. B. M., ha sido asesinada a puñaladas por su pareja en la localidad abulense de Arévalo. El hombre, J. F. G., natural de Madrid y también de 32 años, ha sido detenido como presunto responsable del crimen en la vivienda en la que han ocurrido los hechos. En el mismo lugar también se hallaban dos niños, hijos de la mujer y del ahora detenido.

Fuentes de la investigación han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España asciende a 33 y este es el tercer caso en Castilla-León. Por estas fechas, el año pasado, habían muerto ya 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, según los datos oficiales.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 del jueves en una vivienda situada en la calle del Cedro, hasta donde se trasladaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como personal sanitario que encontraron a la mujer inconsciente y con heridas de arma blanca. Una llamada al 112 solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad porque se escuchaba una discusión entre un hombre y una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_